Existencias agotadas
Minimum purchase quantity
The minimum purchase quantity is not reached

Saber hacer de la piel

Saber hacer de la piel

Inventor del secreto de la piel envejecida, técnica revolucionaria que ha tenido un gran éxito, Chevignon tiene un gran conocimiento de la piel. La marca combina el arte y la manera de trabajar, cortar y tratar la piel, teniendo una sola y única preocupación: que lo útil sea bello y que el estilo y la perfección técnica sean inseparables.

Piel Chevignon, hablamos del orígen

Piel de cordero

Una piel muy fina, flexible, considerada una de las más bellas. Permite crear prendas elegantes que se amoldan a las formas del cuerpo. Es una piel perfecta para prendas tipo cazadora.

ver
Piel de cordero >

Piel de vacuno

Es una piel muy flexible pero más resistente que la piel de cordero. Al ser un poco más áspera se utiliza para fabricar accesorios (zapatos, carteras, bolsos). Es un material de larga duración.

ver
Piel de vacuno >

Piel de mouton

Piel más gruesa y resistente, tanto se utiliza para cazadoras elegantes como para confeccionar cazadoras forradas con lana. Es una piel ideal para el pleno invierno.

ver
Piel de mouton >

Piel de vaca

La piel de vaca es menos fina pero su aspecto es liso, flexible y resistente. Es más solida y rígida que la piel de vacuno. Ideal para la fabricación de cazadoras que deban durar mucho y que mejoran con el paso del tiempo.

ver
Piel de vaca >

Piel de cabra

Es una piel muy fibrosa. Combina fortaleza y flexibilidad. Es la única piel que puede soportar varios movimientos sin que la piel quede cortada. Ideal para la fabricación de una cazadora cómoda y para perdurar mucho tiempo.

ver
Piel de cabra >

Ganas de cambiar de piel, ¿cuál elegir?

La forma, la caída, la comodidad de la piel, se enseña, se toca, se lleva, se aplica un tratamiento para que sea una segunda piel.

La piel Chevignon, se cuida

Si el hombre moderno cuida de su piel, también debe cuidar sus prendas de piel o prestar atención a su vestimenta.

La piel, tejido vivo, continua su evolución después de la fabricación: marcas, rayas, variaciones de los tintes, todas estas particularidades están atadas a su vida y a la de su chaqueta de piel, y con los años destacará su originalidad.

Cada piel- piel plena flor, piel sedosa, piel aterciopelada, su cuidado particular :

- Piel sumergida / Piel de cordero :

Al ser unas pieles delicadas, aconsejamos protegerlas con un espray aerosol impermeabilizante. El espray debe ser vaporizado a 40cm de la piel para que no se manche.

- Piel sedosa, piel plena flor :

Para prevenir la sequedad de la piel, es necesario pasar un paño suave impregnado de leche incolora según la naturaleza de la chaqueta y limpiarla suavemente. (No poner el producto directamente sobre la piel). Dejarla secar y volver a pasar un paño seco.

- Piel aterciopelada, Nubuck o ternera tipo Daim :

Las pieles aterciopeladas son pieles delicadas y cada una debe tener un mantenimiento especial.

Como norma general :

  • - Cualquier producto debe aplicarse sobre la prenda de piel seca.
  • - No cubrir la piel con una capa excesiva del producto.
  • - Conservar la piel en un sitio seco y aireado.
  • - No poner la piel en una bolsa de plástico (falta de aire).
  • - Colgar la piel en una percha para evitar cualquier deformación.

¿Qué hacer en caso de manchas?

En caso de duda y la piel esté muy sucia o con una mancha importante, aconsejamos llevarla a un especialista lo antes posible, ya que si pasa tiempo es posible que la mancha penetre y sea difícil eliminarla.

ABCD’ario Chevignon

  • - La piel natural : piel no tratada y se utiliza de la forma más noble, es lisa y de tacto suave.
  • - La piel plena flor : la piel plena flor es aquella que una vez curtida no ha sufrido ninguna otra alteración, se utiliza la totalidad de su grosor. La piel plena flor se puede utilizar como anilina (neutra) o pigmentada (color).
  • - La piel granulada : la piel de cordero ha sufrido un tratamiento que hace resaltar el grano de la piel de manera más o menos importante.
  • - La piel sumergida : la piel de cordero se colorea por inmersión sin estar protegida. Solamente se hace este tratamiento a las pieles muy buenas. Son flexibles y muy suaves pero también más frágiles.
  • - La piel lavada : una vez fabricada la prenda se realiza un tratamiento de agua y enzimas de manera que la piel se vuelve ligeramente rígida y brillante con el tiempo.
  • - La piel envejecida : piel de vacuno, mouton o vaca se realiza con un tratamiento adobado dentro de toneles de manera que agrieta la piel para dar un aspecto usado y lleno de historia.
  • - La piel envejecida : la piel de vaca o de mouton es tratada para dar un aspecto « graso » y brillante de manera que sea impermeable.
  • - La piel engrasada : la piel de vaca o de mouton es tratada para dar un aspecto « graso » y brillante de manera que sea impermeable.
  • - La corteza de piel : la materia prima es una materia con aspecto fibroso que proviene de la parte superior de la piel gruesa, es por esto que llamamos agrietar de nuevo la piel.
  • - Terciopelo o “daim" : las pieles de cabra, cerdo o cordero se trabajan al revés y se pulimentan para dar una aspecto aterciopelado. La materia prima es de mejor calidad que los tratamientos de la corteza de piel.
  • - El nubuck : el nubuck es piel de cordero, búfalo o ternero en las que se aplica un tratamiento especial en que se retira la parte brillante para dar un aspecto aterciopelado. Se tiñe fácilmente permitiendo los colores fuertes.
  • - Piel de mouton doble cara o piel de lana: Piel de mouton de lana corta, curtida y con acabado aterciopelado.
  • - Curtido vegetal : se llama piel vegetal cuando el curtido se saca a partir de extractos vegetales como la corteza (pino), madera (castaño), hojas o raíces. Las pieles que se tratan con este procedimiento pueden aclararse en el tiempo.
  • - Pespunte : Puntada a mano que se trabaja en la piel y en particular en la marroquinería. A veces se utilizan en ciertas prendas como los jeans.